SAUNA

SAUNA

O USO DA SAUNA MASCULINA Y FEMININA ENTRA NO PREZO DA ENTRADA DOXIMNASIO, AVISAR CON 20 MINUTOS DE ANTELACIÓN PARA O SEU ENCENDIDO.

 

La sauna es buena para la piel, para la circulación, para las vías respiratorias, es relajante y desentumecedor. No sirve para adelgazar, porque la pérdida de peso a base de deshidratación puede acarrear serios problemas de salud, sobre todo en el SNC, ya que puede por deshidratación intracelular provocar plasmolisis de muchas neuronas, es decir, muerte neuronal. Hay que tener mucho cuidado con el tiempo de cada sesión, no más de 8 ó 10 minutos, ya que puede lesionar el sistema neurotermoregulador y dejarte con un cuadro febril para cuatro o cinco meses, además de un tipo de parkinsonismo temporal con temblores de manos que no te van a dejar ni comer, además de cefaleas vasomotoras. No es aconsejable tomar sesiones tras un entrenamiento, ya que la pérdida de potasio, cloro, calcio y zinc puede llevar al traste toda la quimioestimulación del entrenamiento. Mejor un día que estés de descanso. Es recomendable una ducha tras la sesión empezando caliente e ir bajando la temperatura hasta llegar a fría, pero poco a poco, nunca de golpe, porque puedes hacer espasmos bronquiales, musculares y arteriales y tras la ducha beber mucha agua. Al llegar a casa hay que reponer sales minerales, con platanos y frutas variadas o multiminerales de suplementos y no más de dos sesiones a la semana.